miércoles, 22 de agosto de 2012

Porque posicionar tu web en Google


Posicionamiento web Cantabria SEO y SEM


Posiciona tu web en los primeros resultados del Google mediante el SEO, selecciona los mejores criterios de busqueda para que tu negocio tenga presencia en internet. 




Muchas empresas no tienen claro si iniciar o no un proceso SEO (Posicionamiento en internet) debido a que no conocen los beneficios que éste puede representar para su negocio. 
En su mayoría, las pequeñas y medianas empresas, dan un mayor enfoque a las acciones que generan negocio a corto plazo.
Y si bien es cierto que el posicionamiento en buscadores es una estrategia de marketing online a medio largo plazo, es importante que no pase desapercibido por costo efectividad.

Entre otras, destacamos las siguientes ventajas que el SEO puede suponer para las PYMEs de ejecutarse de forma efectiva:

- Te da la oportunidad de competir con grandes empresas
Si bien existen palabras claves muy competitivas, con las cuales será complicado llegar a las primeras posiciones en los resultados del buscador, siempre se pueden trabajar por términos más locales y específicos de los productos o servicios que ofrecemos -usualmente atractivos para las PYMEs por su frecuente carácter local- (ejemplo: venta de ordenadores Dell en Alicante) que nos permitan llegar a nuestro mercado objetivo. Normalmente, las grandes empresas -que se enfocan usualmente a un mercado más amplio- se orientarán a palabras claves más genéricas y competitivas, por lo que es recomendable enfocarse en términos muy específicos, que además tienen una intención más clara de cara a la conversión. La herramienta de Palabras Clave de Google y Estadísticas de Búsqueda de Google te facilitarán esta labor.

- Se pueden medir los resultados obtenidos

- A través de herramientas como Google Analytics o Google Webmaster tools, podemos medir los resultados que vamos obteniendo a través de nuestro proceso SEO. El comportamiento del usuario en el sitio, el número de visitas y las conversiones obtenidas a través de los términos que se han incluido en el proceso, nos indicarán si estamos trabajando correctamente o si debemos de hacer cambios en la estrategia. En otras palabras, es posible medir la audiencia que tenemos y el total de intereses en contratar, ventas conseguidas, cosa que no se puede hacer fácilmente con otro tipo de publicidad como en un periódico o radio local.

- La mayoría de los usuarios utilizan buscadores antes de tomar una decisión de compra
¿Sabes que Google recibe 100 millones de consultas al día solo en España? Esta es una razón importante por la que debemos trabajar para estar en las primeras posiciones de este buscador para los términos relevantes a nuestro negocio, productos o servicios, pues una gran parte de los usuarios de Internet realizan búsquedas relacionadas a la compra de productos y servicios -aunque no realicen directamente la transacción a través de la red-, ya sea para identificar referencias, buscar más información, contactar por teléfono o ir al negocio directamente de forma posterior.

- Un alto retorno de la inversión
Con una buena selección de palabras clave de acuerdo a la cual se enfocará todo el proceso SEO y definiendo claramente los objetivos de cara a la conversión, el tráfico que obtengas a tu sitio web será cualificado. Esto quiere decir que los usuarios que visiten tu web y que provengan de resultados del buscador de términos clave por los que estamos trabajando tendrán una intención alta de cara a la conversión -ya sea una compra, un registro, una solicitud de información, etc.- por lo que es más fácil que generen un alto retorno de la inversión que otras acciones publicitarias.

Si necesitas más información sobre cómo poner en marcha el posicionamiento en buscadores de tu web contacta con nosotros.



Reacciones:

2 comentarios :

  1. En mi experiencia, las pequeñas empresas no ven el valor de hacer SEO a su sitio web, por lo que los vendedores de servicios la ven dificil al ofrecerles sus servicios.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderan, gracias