domingo, 19 de agosto de 2012

Principales Empresas de posicionamiento web

Según SemRush Mas Que Ideas es la primera empresa de SEO del norte de España y 4ª de España (Salvo omisión de alguna).

SemRush es una herramienta profesional de SEO o posicionamiento web en Google.

Herramienta de posicionamiento web
SemRush es una herramienta de análisis profesional
Uno de los valores que nos da, es la posición que ocupa cada web con sus 20 principales criterios de busqueda en google, y hace una estimación muy aproximada del tráfico de esos croterios o palabras claves dando además  su valor en dolares.

Es una herramienta fundamental para los profesionales que utilizamos habitualmente cuando realizamos el SEO de una web tanto para saber que posición ocupa como cual es la posición de su competencia.

El Ranking de SemRush empieza con 1 y a partir de ahí va subiendo posiciones según la web tiene menos presencia.

Se comparán siempre webs de la misma actividad, ya que no todas las actividades tienen la misma presencia en google y por tanto ocuparán posiciones diferentes.

El otro día me vino a la cabeza la cantidad de empresas que ofrecen SEO y resultados rápidos y casi milagrosos, y me puse a realizar un análisis sobre las webs de las diferentes empresas de SEO.

Está claro que si ofrecen resultados seguros para sus clientes, eso mismo lo pondrán en práctica en sus webs.

El análisis lo realice sobre sus 20 principales criterios de búsqueda de cada web, es decir, los que se suponen que son los mejores criterios en los que cada web tiene que estar posicionada.

Ranking SemRush. Cuanto menor es el número, mejor está situada la web. No tiene por que ser el 1 , por ejemplo wikipedia ocupa el 2. Es decir, una web específica puede tener 100.000 de ranking y estár situada estupendamente, lo que ocurre es que esa actividad específica no tiene mucho tráfico en google, por eso el ranking es alto.

Visitas mes 20 principales criterios.- Mide el tráfico que le da a la web sus principales palabras de busqueda en las que está situado.

Valor de las visitas en Google.- Es el precio que tendríamos que pagar a google si hiciesemos una campaña con esos criterios y con ese numero de visitas.



Cantabria: Página web y regiones donde está presente la empresa (Agosto 2012)
Ranking SemRush
Visitas Mes, 20 principales critérios
Valor de las visitas
1
www.masqueideas.com (Mas Que Ideas, Cantabria)
35.000
1.900
2.200 $
2
www.iprisma.es (Prisma publicidad Cantabria, Madrid ,Barcelona)
67.000
770
301 $
3
www.galernaestudio.com (Cantabria y Asturias)
130.000
277
544 $
4
www.dariobf.com (Cantabria)
216.000
117
138 $
5
www.cycpublicidad.com (Cantabria, Burgos, Madrid)
285.000
70
15 $
6
www.obsesiondigital.com (Cantabria)
414.000
33
53 $
7
www.tafepublicidad.com (Cantabria y Madrid)
475.000
27
50 $
8
www.diseniumweb.com (Cantabria)
518.000
15
24 $
9
www.masquecero.es (Cantabria)
528.000
19
34 $
10
www.clickea.net (Cantabria)
612.000
13
39 $
11
www.josemanuelarce.es (Cantabria)
959.000
4
8 $


El Resultado en Cantabria está claro. Con mucho, Mas Que Ideas saca una gran diferencia en el posicionamiento en google al la hora de situarse con criterios de busqueda clave muy por encima de su competencia.

¿Pero y a nivel nacional ?

España: Página web y regiones donde está presente la empresa (Agosto 2012)
Ranking SemRush
Visitas Mes, 20 principales critérios
1
www.serviweb.com ( Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia)
26.000
2.800
2
www.bonerank.es (Barcelona)
26.000
2.800
3
www.anelis.es (Alicante)
30.000
2.300
4
www.masqueideas.com (Cantabria)
35.000
1.900


A nivel nacional se situa la cuarta (salvo omisión de alguna), de un analisis de 32 paginas nacionales de empresas de SEO y posicionamiento web.


Reacciones:

6 comentarios :

  1. Hola creo que el diseño web te permite visualizar por medio de imágenes de una manera más fácil a que se dedica su empresa que servicios ofrecen y que ventajas podemos obtener de ello.

    ResponderEliminar
  2. Hoy por hoy buscar un buen diseño web que impacte de manera llamativa y cautive la atención del cliente es muy fácil porque gracias a la tecnología de hoy en día es posible navegar por internet y encontrar el tipo de información que necesitemos de manera rápida, fácil y concreta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy dia las consultoras de SEO y Freelancer son oportunidades que se debe de aprovechar en cerrar negocios y capacitarse es un campo en auge y con crecimiento en esta decada

    ResponderEliminar
  4. Es curioso como se tergiversan los datos para enunciar tales afirmaciones :-DD desde cuando el volumen de tráfico o visitas indica lo que aseguras en tu post? Creo que es pretencioso y faltas al respeto a los verdaderos profesionales SEO. De la lista que indicas, solo hay 1 ó 2 empresas realmente dedicadas de forma profesional al SEO. Y faltan las principales. Creo que te has equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel por tu comentario.

      Los datos que pongo son objetivos basados en una herramienta profesional, por supuesto, son libres de interpretación.

      El termino "Profesionales del SEO" con todos mis respetos, me causa un poco de risa.

      El SEO se practica con el ejemplo, y si no eres capaz de conseguir trafico para tu web, poco o nada vas hacer por tus clientes.

      Eliminar
  5. Buenos dias. Soy tecnico medio y superior en electronica y desde hace varios estoy realizando varios cursos de posicionamiento y diseño web. Estoy deseoso de trabajar en este campo. Quisiera que tomaran en cuenta mi CV para futuras contrataciones. Por favor faciliteme , si fuera posible una direccion de e-mail donde poder enviarlo. Muchas graias

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderan, gracias